La seguridad en internet es un aspecto fundamental que debemos considerar cada vez que nos conectamos desde nuestras computadoras o dispositivos móviles. Así como la tecnología avanza, también lo hacen las personas que buscan engañar y robar información privada de los usuarios. ¡Por supuesto que no queremos este tipo de usuarios en el juego! Sabemos que el equipo Staff trabaja diariamente para erradicarlos, pero es importante que, como comunidad, también nos mantengamos alerta.
En las últimas semanas, hemos recibido reportes de varios usuarios sobre un método de estafa que involucra regalos y trofeos sospechosos. ¿A qué nos referimos? En la descripción de estos objetos aparecen mensajes como: "¡Felicidades! Has ganado un premio. Ingresa a esta web para reclamarlo." donde le solicitan al usuario acceder a un enlace para reclamar algo, pero no es nada más que una estafa.
¿Cómo reconocer un intento de estafa?
1. Analiza el mensaje: Al recibir un regalo verás una alerta en la parte superior con un aviso "NUNCA abras las webs que aparecen en los mensajes de los regalos…" . Además, si el mensaje que contiene el regalo es algo muy beneficioso para ti a cambio de nada, ¡SOSPECHA! puedes estar ante un intento de timo.
2. Habbo NUNCA enviará enlaces externos para reclamar premios. Los premios de concursos y eventos siempre se entregan directamente a tu cuenta.
3. Usuarios falsos: Estos regalos y trofeos suelen ser enviados por nombres de usuario que imitan cuentas oficiales, como por ejemplo HabboOficial o ESHabbo. Para evitar confusiones, puedes verificar los nombres reales de los Staff y Embajadores a través de la sección de ayuda de la web y descartar de esta manera cualquier cuenta que se haga pasar por alguno de los miembros oficiales de Habbo o de sus proyectos.
¿Qué hacer si recibes un regalo o trofeo sospechoso?
1. No ingreses en los enlaces. Ni siquiera por curiosidad, ya que podrías comprometer la seguridad de tu cuenta y de tu dispositivo.
2. Repórtalo y denúncialo.
– No elimines el regalo/trofeo. Guárdalo en una sala privada que no uses.
– Toma una captura de pantalla donde se vea el mensaje sospechoso.
– Envía un ticket al Ayudante de Habbo, indicando que has recibido un objeto sospechoso y deseas denunciar la página web y al usuario que te lo envió.
– Comparte el enlace de la sala donde dejaste el objeto como prueba.
3. Informa a la comunidad. Comparte lo sucedido con tus amigos y otros jugadores. Muchos usuarios han caído en estas trampas por falta de información, pero juntos podemos combatirlas.
Mantenernos alerta y apoyarnos entre nosotros es fundamental para proteger nuestra comunidad. Estos son algunos consejos rápidos y prácticos, pero si tienes más dudas, localiza a un Embajador en las salas públicas, en el CDA (Centro de Ayuda) de los Embajadores o a través de sus cuentas oficiales en X.
Agradecemos a toda la comunidad por ayudar a denunciar estos intentos de estafa. ¡No permitamos que arruinen nuestra experiencia en Habbo!
📢 ¡Nos vemos en Habbo!
El Equipo de los Embajadores